Después de varios meses usando los AirPods de Apple, podría hacer una lista con los pros y contras de este dispositivo, pero ganarían los pros, y por mucho. La cantidad de música y podcast que escucho desde que empecé a usarlos ha aumentado drásticamente y estos pequeños se han convertido en un gadget fundamental en mi día a día. Los pros son claros: autonomía, facilidad de uso y sincronización con el dispositivo. No tengo palabras por el impecable trabajo de sincronización con los dispositivos iOS. Mi experiencia con auriculares inalámbricos y su emparejamiento siempre ha sido tediosa, pero Apple ha eliminado ese proceso. Por otro lado, también hay algunos contra: falta de carga inalámbrica e interacción con los AirPods para el control de la reproducción bastante pobre.

Al parecer, Apple ha tenido en cuenta mis sugerencias (y las del 95% de los usuarios) y los nuevos AirPods 2, que se presentarían en junio de este año, incluirán inducción por carga inalámbrica. La compañía de la manzana lleva desde el año pasado con intención de presentar AirPower, una dock con inducción que nos permitirá cargar nuestro iPhone, Apple Watch y AirPods 2 a través de la carga inalámbrica. Pero debido a problemas con el producto, su lanzamiento fue aplazado. Hace unas semanas, fuentes indicaban que AirPower ya estaría en producción y listo para ser presentado. Uno de los motivos por los que Apple se ha demorado tanto con el lanzamiento de la segunda generación de AirPods, puede haber sido la intención de presentar ambos productos juntos y maximizar las ventas.

Aquí no queda la cosa, otras fuentes cercanas a la manzana mordida indican que los nuevos AirPods serían capaces de reconocer la actividad física y dar la llamada de atención al iPhone. Apple no sería la primera firma que incluye esta funcionalidad, pues los Gear IconX de Samsung presentados hace unos años ya la tienen.

Desde la Keynote de presentación de los AirPods, estos auriculares inalámbricos han sido víctima de un montón de memes y bromas. Desde el cepillo de dientes en la oreja hasta los EarPods con cable cortado, ha habido muchas burlas respecto a su forma y tamaño. Es por eso que Apple, podría hacer una pequeña modificación en su diseño para hacerlo un poco más disimulado. Eso sí, esperamos que la autonomía no se vea afectada en absoluto. Y que si lo es, que sea para bien.

-jrg

Jorge Vicente
Especializado en comunicación y diseño, Jorge escribe sobre tecnología, cultura y música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Apple