Es el momento de darle la bienvenida al mes de agosto, y qué mejor manera que una lista de APPS que no pueden faltar en tu dispositivo.

El Tiempo 14 días

Antes de salir de viaje es fundamental saber el tiempo que vamos a tener en nuestro lugar de destino, sobre todo para saber qué prendas incluir en nuestro equipaje. El Tiempo 14 días es una práctica aplicación para informarse del tiempo que va a hacer, incluso dentro de dos semanas. Podrás acceder no sólo al pronóstico del tiempo, sino también a interesantes mapas de precipitaciones, viento, temperaturas, etc. Funciona para más de 20.000 localidades en España y hasta 200.000 de todo el mundo.

 

Waze

Si piensas viajar en coche hasta tu destino vacacional, no debes ponerte en marcha sin revisar antes el estado de las carreteras. Para ello, recomendamos Waze, una app que busca facilitar los desplazamientos en coche mediante información proporcionada por los propios usuarios. El objetivo es tener información de primera mano sobre, por ejemplo, accidentes de tráfico, radares, problemas en la carretera o cualquier información relevante. Por supuesto, tú puedes contribuir.

 

iPlaya

Si has decidido pasar tus vacaciones en las playas españolas, iPlaya es tu aplicación. Te permite conocer el estado de las playas de España, la información del tiempo, así como datos sobre las mareas, las olas, la temperatura del agua o las horas de sol de cada día.Se trata de la mejo opción para los amantes de mar y el sol.

 

Moovit

Si por el contrario, has optado por disfrutar de tus vacaciones en alguna metrópolis del mundo y piensas descubrir la ciudad moviéndote en transporte público, no puedes dejar de usar Moovit. Esta app cuenta con un mapa interactivo que te indicará todas las paradas de metro, bus, tren, que se encuentran en las proximidades con la información en tiempo real de los horarios y las líneas. Te permite, además, planificar los trayectos y te ofrece la mejor opción y la más rápida. Moovit es el compañero de viaje ideal que te acompañará en más de 100 ciudades del mundo

 

XE Currency

Si el destino elegido no comparte la moneda de tu lugar de origen, conviene tener claro el cambio para no despistarnos con los gastos. Hay mucha gente que se hace un auténtico lío a la hora de realizar un cambio de divisa. En este caso recomendamos XE Currency, una app súper intuitiva que te permitirá, de forma cómoda y rápida, calcular cambios de divisas y efectuar seguimientos en tiempo real sobre el valor de las monedas de todos los países.

 

City Maps 2Go Mapa Offline

Si vas de viaje a un lugar desconocido para ti, debes hacerte con un buen mapa o guía turística que te indique a dónde tienes que ir y dónde encontrarás lo más destacado del sitio que visitas. City Maps 2Go Mapa Offline es un recopilatorio de mapas, más de 7.500 guías para no perderte allá donde vayas.

 

WIFI Map

Si durante tu viaje no vas a tener acceso a Internet, no te preocupes. Esto ya no será un problema gracias a aplicaciones como WiFi Map. Con solo tenerla instalada, es posible visualizar mapas actualizados de todo el mundo sin conexión. Además, tiene la capacidad de detectar puntos de acceso WiFi y de darte consejos e, incluso, contraseñas para que puedas conectarte a ellos sin problemas.

 

Wikitude World Browse

Wikitude te permite descubrir todo lo que está a tu alrededor a través de la realidad aumentada.¿Cómo? Basta con seleccionar las fuentes de información dónde quieres buscar puntos de interés, encender la cámara y hacer un barrido. Al instante, podrás ver sobre el mapa los diferentes puntos de interés disponibles,  descripciones de los monumentos que estés observando o información turística de la ciudad en la que te encuentres, entre otras muchas posibilidades.

 

Yelp

Después de patear, no hay nada como llenar el estómago y recargar pilas. Yelp te permite saber cuáles son los restaurantes cercanos a tu ubicación, filtrar por distancia y precio, leer una descripción del sitio, saber si disponen de WiFi gratis,  conocer los horarios de apertura y cierre, ver la opiniones de otros usuarios que han comido ahí y elegir.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    Cómo los océanos aprovechan la Inteligencia Artificial para luchar contra el cambio climático

    Artículo anterior

    ¿Pasar de auriculares con cable a unos auriculares inalámbricos?

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Apps