El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Policía Nacional, cuerpo competente para la expedición del documento nacional de identidad (DNI), trabaja ya en una próxima evolución tecnológica de esta tarjeta para su integración en el teléfono móvil, un proyecto con el que por fin se creará el documento de identidad digital.

El anuncio se ha producido durante la presentación del libro “El DNI y los españoles. 75 años de historia en común”, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), acto en el que ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque; el director general de la Policía, Francisco Pardo; y la directora de la FNMT, Lidia Sánchez Milán.

“Vivimos en una sociedad con un alto desarrollo tecnológico en la que el móvil no es ya un simple medio de telecomunicación, sino que ha pasado a ser una herramienta con la que el ciudadano gestiona la mayoría de sus trámites vitales. Nuestro proyecto convertirá los smartphones en soportes de identidad digital que permitirán a los ciudadanos acreditar sus datos de filiación, domicilio, firma manuscrita y validez del DNI”, ha señalado Grande-Marlaska.

El Proyecto DNI 4.0 culminará una estrategia de evolución impulsada por la Dirección General de la Policía, con la colaboración de la FNMT, para dotarlo de “mayores fortalezas contra los ciberdelitos, más seguro para el comercio telemático y más ágil en la gestión de las relaciones con las administraciones públicas y con organismos privados, porque somos conscientes de que el DNI es, sin duda, la piedra angular de toda la administración electrónica”, ha señalado el ministro del Interior.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Las canciones más escuchadas del año según Spotify

Artículo anterior

Crónica de BELAKO

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Apps