El festival de música Bilbao BBK Live cerró su decimocuarta edición con un total de 112.800 asistentes, llegados de más de cien países del mundo que han disfrutado de los más de cien conciertos en tres días que se han desarrollado en las campas del monte Cobetas.

En un comunicado, la organización ha dado a conocer este balance del evento y adelantado las fechas del festival para el próximo año que se celebrará en el mismo lugar del 9 al 11 de julio, evento para el que ya se han puesto a la venta en internet los bonos de tres días.

Este año, el cartel del festival ha sido el más contemporáneo de su historia, en la que han brillado artistas de la talla de The Strokes, en su única actuación en nuestro país firmando uno de los directos más contundentes del festival, Rosalía, una estrella que rebasa fronteras y con un espectáculo a la altura de su calidad musical, Brockhampton, un colectivo de rap en pleno auge, Liam Gallagher, figura indispensable de la música, Thom Yorke, con su personalísimo proyecto en solitario o Vetusta Morla, con un público que coreaba sus hits.

Además, destacan las actuaciones de esta noche de sábado, que ha reunido a 37.000 personas que han disfrutado del concierto de Weezer, que han repasado su discografía en la única oportunidad de verles en España, The Good, The Bad & The Queen, con Damon Albarn atacando la actualidad del Brexit en sus temas o Vince Staples, una de las principales voces del hip hop en este momento, clausurando la edición 14 del festival con Hot Chip y 2manydjs como responsables de llevar la fiesta a su punto más álgido.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Así son las charlas MID del Sonorama que abrirán la industria de la música a todo el mundo

Artículo anterior

Así es Transparency, el servicio de Amazon que nace para evitar la falsificación

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Música