0

Todas las palabras que se quieran usar, raras diferentes extrañas o como prefieran, se podrán aplicar a las ferias de este año, pero un servidor no se queja. Es mejor esto que nada. Y tal y como está la cosa esto es una verdad inapelable. Ojalá las próximas sean como las de antes, pero de momento bienvenidas sean. Hoy cuelgo las botas hasta lo que venga, exhausto de un montón de días de bolos infinitos es verdad, pero con ganas de más. Siempre más.

No contaba quien suscribe con que el protagonista de la última noche iba a ser el tiempo. La tormenta que se formaba casi encima del recinto, obligaba a cambiar los planes, desmontar el tinglado a toda prisa y llevar la segunda actuación a la Sala B de C.A.E.M. con lo que me pierdo el pase de Saravá a los que pido disculpas desde aquí.

Recuerdo mirar a Vinni Rose (el alter ego de Álvaro Martínez) hace eones con una banda, los excesivos y maravillosos Strip Rose, a la que seguí con curiosidad morbosa. Hoy cuando se sube al escenario del patio me vuelvo a acordar de ellos y de Rutina otro de sus proyectos más interesantes del que despacha un par de temas (“Ruiseñor” y “De Bar en Bar”) en un setlist atropellado por la estúpida tormenta que le obliga a acortarlo. Con tres discos en la maleta, el seminal “Sexy Selfies” , “Desde Mis Aceras” y el calentito “Brighton”, y una banda para defenderlos más que correcta (un acierto la inclusión de su compañero en Rutina Manu Gómez y de el hombre orquesta y súper arreglista Chefo JL), se pulió un pase a trompicones por las circunstancias, pero dejó ver algunas ideas interesantes. La preciosa “Amaneceres” dedicada a lo que está ocurriendo en le mundo ahora mismo, la estupenda “Tienes Algo” del primer disco y un “Eres Joven” muy interesante ayudaron. Me deja con ganas de ver más.

Las ferias de este año ya son historia. A por las del próximo desde ya.

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Crónicas Urgentes: día 5

Artículo anterior

Orgasmos al ritmo de Spotify, lo último de Satisfyer

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Crónicas