CrónicasculturaEntretenimientoFerias y FiestasMúsicaPaco Jiménez

CRÓNICAS URGENTES: Salamanca, al fin

0

Debuto en las ferias de este año en la ciudad, acercándome primero al segundo escenario en el que se desarrollan (el parque Elio Antonio de Nebrija y su auditorio) que esta tarde oferta el pase de The Third Rule a quienes no he podido ver todavía. Sigo pensando que el sitio es un cañón y que se puede aprovechar aún mas con muchos otros eventos en forma de festis o lo que sea, aunque reconozco que tiene un problema endémico casi insalvable en mi modesta opinión.

Me refiero a las gradas, claro

 

La cosa es que al tener graderío en la parte de enfrente del escenario la gente se sienta cómodamente (ya se que un bolo de ferias no es termómetro ideal por que el publico no es el que puebla los conciertos) a mucha distancia del grupo, y da cierta frialdad a lo que ocurre allí, como les pasó a los protagonistas de esta tarde cuando salen.

 

Con un disco en ciernes que presentaron al completo el trio, Oscar Vicente Víctor Asensio y Javier García, dejó pinceladas de buenas formas e ideas, aún por desarrollar muchas, con su Rock Alternativo deudor de un abanico amplio de nombres (de Pixies a Kyuss si me apuran en algunas guitarras) con constantes cambios de ritmo y texturas, me atrapó sobre todo “Sweet Cactus” y la parte final  con “Tonight” y “Desiré”, y que convendrá ver en las distancias cortas en un sala.

Casi sin parar me enchufo a la Plaza para el pase de Ariel Rot y Kiko Veneno del que me permitirán pasar de puntillas. Simplemente no me considero, ya lo he escrito aquí antes,  capacitado para escribir sobre ello. Y es cierto que lo disfruté mucho cuando Estrogenuinas (ver a los dos con ellas en “Madriz” y “Nietzche es mi Fetiche”, fue un must) se subieron arriba o cuando Tomasito (al que había entrevistado para esta casa hace unos días) subió esa pulsión nerviosa en forma de duende magistral que tiene a cantar y bailar, y que los dos tipos congregaron una entrada de lujo para ser domingo.

 

Ya estamos en casa. Y no diré que no estoy feliz de ello.

Mañana día de profesionales y gourmets musicales. Ya verán que bueno.

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *