La crisis climática requiere medidas urgentes que todos debemos tomar. Facebook ha invertido en energías renovables y se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas en toda nuestra cadena de valor para 2030.

Facebook afirma trabajar para proporcionar a las personas información climática real y verificada. Hoy, muestra un nuevo objetivo que complementa estos esfuerzos: tener un balance positivo en materia de agua para 2030. Esto significa que Facebook devolverá al medio ambiente más agua de la que consume en sus operaciones globales.

Para alcanzar este ambicioso objetivo será necesario combinar los esfuerzos de restauración de agua, empezando por las regiones con mayor estrés hídrico, así como las tecnologías para aumentar la eficiencia del agua en nuestras instalaciones. En la última década, Facebook ha invertido en nuevas formas de hacer que nuestros centros de datos sean más eficientes en materia de agua y energía, centrándose en soluciones sostenibles.

A partir de 2020, la huella global de todas las oficinas de la compañía y centros de datos se ha sido basado en energía 100 % renovable y ha alcanzado cero emisiones netas. Esto ha sido posible en gran parte gracias a la inversión en el desarrollo de una nueva generación de energía limpia en los lugares donde más electricidad utiliza Facebook. Además, Facebook es otra de las empresas que apuesta por las energías renovables y esto ha permitido ahorrar cientos de miles de millones de litros de agua, ya que las energías eólica y solar utilizan menos agua que los combustibles fósiles.

Además de devolver el agua a las cuencas hidrográficas locales, se siguen buscando formas de reducir el consumo de agua en todas nuestras operaciones. Por ejemplo, utiliza sistemas de agua reciclada in situ en algunas de nuestras oficinas globales. El desarrollo de nuevas tecnologías y mejoras para que los centros de datos utilicen el agua de forma aún más eficiente está también al orden del día. A lo largo de la última década, estas tecnologías, como la refrigeración de los centros de datos con aire exterior, han permitido que los centros de datos operen con una eficiencia hídrica un 80 % mayor de media en comparación con el estándar del sector.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    Crónica de Expo Music Zamora

    Artículo anterior

    CRÓNICA | MUSIC EXPERIENCE FESTIVAL, BÉJAR

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Sociedad