A pesar de los enormes problemas de reputación y confianza que Facebook atraviesa después de su escándalo de 2018, la empresa se ha asociado con una interesante variedad de empresas tecnológicas y financieras para crear su propia criptomoneda con el objetivo de facilitar transacciones entre empresas y usuarios.

El proyecto está también apoyado por enormes compañías tecnológicas financieras como Visa, Mastercard y PayPal. La Asociación Libra es el nombre que recibe la asociación constituida por las diferentes empresas. Además, el nombre de la criptomoneda será Libra y estará basada en una cadena de bloques denominada Libra Blockchain.

A diferencia del Bitcoin, que tiene una inestabilidad muy famosa, Libra será una moneda estable que será respaldada por activos reales. Sin embargo, la Libra fluctuará con el dólar, pero una organización se encargará de estabilizarla con el fin de minimizar al máximo su volatilidad.

La Asociación Libra está constituida como una organización sin ánimo de lucro que controlará y desarrollará Libra Blockchain y Libra Reserve. Algunos de los miembros son gigantes como Vodafone, Uber, Ebay, Spotify, Facebook, Lyft, Visa y Paypal, pero hay muchos más.

Dentro de poco, los socios de la organización nombrarán un consejo que dirigirá la asociación, además, decidirán la gestión de la reserva con el fin de mantener estable el valor de la moneda. Muchos usuarios empiezan de antemano a desconfiar de la moneda al leer el nombre de Facebook, pero cabe decir que, si bien Facebook ha impulsado el desarrollo de la organización, tendrá que ceder el control del proyecto a lo que el consejo de todas las empresas decida de forma democrática.

Así será Calibra, el monedero virtual con el que Facebook le dará uso a Libra

Por otro lado, Facebook ya empieza a barrer para casa, pues ha anunciado la creación de Calibra, un servicio financiero basado en la criptomoneda anteriormente mencionada que usará en todas sus plataformas, y que puede venir de la mano con los pagos móviles entre usuarios en WhatsApp.

Sabremos más sobre la Asociación Libra y sobre la criptomoneda en las próximas semanas. Eso sí, tendremos que esperar hasta 2020 para poder ver a Libra funcionando. 

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

¿Escritores como cabezas de cartel? El Sonorama estrena un nuevo concepto

Artículo anterior

La Universidad de Salamanca, premiada con la Medalla de Oro del CSIC por su impulso científico

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología