Foto: Irene de Anta
En el marco del festival AbejaRock, Visto de Otro Lado y Tres Acordes Rock Show vuelven con una entrevista al grupo Desakato.

Paco Jiménez. Bueno. 75 % por ciento de la Riviera ya despachado. ¿esto ha sido Broncano?…

Desakato. (Ríen) Sí, eso habrá ayudado un poco…todavía no nos lo creemos. De hecho, pusimos el 75% hace unos días, la gente está apurando, así que creemos que el Sold Out está bastante cerca…Es un sueño para nosotros tocar en una sala tan mítica como la Riviera y congregar ahí a 2,500 personas de aforo…

PJ. Ahora en serio, enhorabuena. Es una pasada. ¿Cómo lleváis ese concierto de final de gira tan importante?

D. Tampoco puede distar mucho de cualquier otro concierto que hagamos en sala. Diferenciamos sobretodo en los festivales, donde uno tiene que adaptarse a un tiempo más cerrado y a otra forma de trabajar, al contrario de una sala, donde llevas tú la producción y te puedes permitir trabajar más tranquilamente, hacer un Setlist más largo, transiciones con canciones menos frecuentes, etc… eso es lo que le da el toque mágico a las salas, el trabajar a nuestra manera…

Foto: Irene de Anta

PJ. Lleváis muchos meses de conciertos, de festivales, entrevistas, promoción…¿se agradece que ya haya fecha de fin de gira?

D. Pues realmente estamos en esa vorágine ahora (en el sentido positivo), en ese bucle de tocar, componer y hacer cosas… El parón va a ser para grabar un disco, así que en el fondo vamos a tener más trabajo que ahora de gira (ríen). Lo de parar es algo que no nos planteamos ahora mismo. La inercia que tiene el grupo nos la va dando la gente que nos sigue y nos da fuerzas, y nosotros en ese sentido vamos a aprovechar nuestro tirón todo lo posible.

PJ. El recorrido de“Antártida”, un disco tan importante en la carrera de la banda, empieza a vislumbrar el final. La última vez que hablamos os lo pregunté, pero…¿qué hay de las nuevas canciones?

D. Tenemos prácticamente listos el 70% de los temas del disco, y en noviembre el concierto de la Riviera empezaremos a trabajar más a fondo en los temas y a hacer la selección de las canciones que más nos gusten. Nos vamos a tomar el proceso con calma. Nos podemos, por primera vez, tomar el trabajo con calma y sin prisas, y creemos que eso va a influir de una forma positiva en el resultado.

PJ. Ahora en Béjar (Abejarock), hace unos meses en la ciudad, Salamanca se os da bien y os quiere muchísimo…

D. Nos gusta mucho la zona….fue uno de los primeros sitios donde salimos a tocar. Alrededor de 2013/2014 vinimos con Mala Reputación y desde entonces no ha habido ningún año que no hayamos pasado por la zona. Nos tratan siempre muy bien y siempre procuramos volver.

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

¿Veremos el renacer del Samsung Galaxy Fold en IFA?

Artículo anterior

Ya es el presente: estas son todas las ventajas que trae el 5G

Siguiente artículo

Puede que te interese

1 Comentario

  1. Sí señor, grupazo!!

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas