culturaEntretenimiento

ENTREVISTA | PEPE BAO: La leyenda.

0

Es difícil hablar de uno de los bajistas mas prestigiosos y con mas bagaje del país, sin mencionar que es autodidacta aunque parezca casi increíble. Poseedor de un currículo casi inabarcable Pepe Bao (El Ferrol 1966) se pone al otro lado para contarnos algunas cosas de su actualidaD

 

P: El otro día me decía Tomasito cuando le entrevistaba que la gente tiene mucha expectación cuando os juntáis por que no se espera que podéis hacer, y que les intriga..

R: Hola ¡bueno tomas tiene musho arte y yo con el bajo pues le pego a todos los estilos de música y la verdad que los dos somos una bomba de arte: música funkrockflamencorumbametal ¡! Jajaja

 

P: Los Majaretas del Planeta no es un grupo al uso. Mezcláis Rumba, Flamenco, Rock y un buen montón de guiños y relecturas de artistas tan poco dados a coincidir como Lola Flores o AC/DC…

R: Nosotros al subirnos en el escenario nos convertimos y puede salir de ahí de tó lo bueno…Si hacemos guiños de Lola Flores, Pata Negra, ac/dc , Camarón etc… lo rebujamos to ¡!!!

Hasta que acabamos majaretas ¡!!

Es un show muy divertido.

 

P: Me resisto a no preguntarte por O’Funk’illo…

O’funk’illo sigue a tope para adelante ¡tenemos muchos conciertos! Seguimos al pie del cañón y con más fuerza que nunca. Lo que sí, han habido cambios en la banda y para mucho mejor, estamos haciendo un show más fresco con funky a jierro. Por otro lado, esperamos grabar algo nuevo después del verano!

 

P: Con todo lo que hemos pasado estos últimos dos años a mi parecer se ha cambiado la percepción de la música, y creo que puede influir en los próximos tiempos en la forma de consumirla y de ver conciertos. ¿Crees que el daño terrible de esos meses parada toda la industria musical puede repercutir en lo que venga?…

A ver!  EMPECEMOS por lo que spain está enferma auditivamente y hay bastante mala calidad de “toddo”,,, La balanza musical no está equilibrada a nivel medios.

Apuestan muy poco por grupos noveles , a los que les chupan la sangre y no pasan de 2 años.

No hay programas a nivel nacional de rock, funk, etcetc, siempre son y están los mismos y con unos caches exagerados. Creo que hay demasiados festivales casi con el mismo cartel. Con los grupazos que hay en España de todos los estilos y nos están bombardeando en los medios de comunicación , tv , discotecas , fiestas mayores etc……con música regaeeton etc, etc y, parece que eso es lo mola ahora! No  entiendo na! Jajajajaja

 

P: Es muy larga la lista de artistas con quienes has colaborado y quisiera preguntarte si tienes algún momento concreto de esas contribuciones que destaques…

R:Pues a lo largo de mi carrera llevaré como ciento y pico discos grabados.

HAY colaboraciones que ya ni me acuerdo😂😂

Tocar con Marcus Miller fue mágico. Con BBKing ni te cuento y la verdad que me han pasado y me siguen pasando cosas bonitas en la música .

 

 

 

 

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *