La Policía Nacional advierte de la estafa que llega a través de SMS avisando de la recogida de paquetes pendientes

La Policía Nacional advierte de la última estafa que intenta hacerse con el control completo de nuestros teléfonos. Se trata de un ataque relacionado con el envío masivo y de forma fraudulenta de mensajes de texto, conocido como SMSing. En el texto del mensaje, aparece una suplantación de diversas empresas de envío y recepción de paquetes como puede ser Fedex, Correos o DHL y bajo el pretexto de realizar la entrega o seguimiento de un paquete, suplantando la identidad de la compañía e intentando dirigirte a una web o aplicación maliciosa, que podría hacerse con el control del teléfono, e incluso acceder a la información más sensible, como podrían ser las claves bancarias.

Para evitar este tipo de estafas, la Policía Nacional recomienda prestar atención cuando se recibe una comunicación electrónica y no actuar impulsivamente haciendo click en los enlaces sin verificar su procedencia. En este tipo de comunicaciones suele haber algunas pistas que invitan a sospechar de la veracidad del mismo. Desde enlaces poco habituales, acortados, o incluso faltas de ortografía, a logotipos de baja calidad o esquemas visuales que no se corresponden con el de la empresa que tratan de suplantar.

Ante la mínima duda, la Policía Nacional aconseja denunciar ante las autoridades los SMS que pueden resultar fraudulentos y denunciar cualquier actividad ilícita que detectemos a través de cualquier medio. Como recomendación, no abrir los enlaces que acompañen a SMS sin verificar su completa autenticidad, bien sea contactando a la empresa original por otra vía, o asegurándose de que el enlace dirija al dominio real de la empresa. 

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Así serán los Goya más distintos de la historia

Artículo anterior

¿Y ahora… qué? La escena musical post-pandemia (Parte III)

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Tecnología