La televisión, esa gran desconocida que tenemos en el salón y que cada vez se encuentra más desplazada con la presencia de dispositivos electrónicos que usamos para consumir contenido multimedia. Sin embargo, la televisión está actualizándose para no perder audiencia y lo que hemos visto en este CES 2019, lo demuestra.

La inesperada alianza de Samsung y Apple

Samsung presentó en el CES 2019, entre muchas otras cosas, un televisor con una tecnología microLED de una resolución galáctica 4K y 75″. Sin embargo, lo que nadie esperaba era una alianza con Apple en la implementación del ecosistema de reproducción de contenidos en TVs Samsung. La manzana siempre ha sido reacia a que sus productos funcionen en dispositivos de otras marcas, pero, sus usuarios podrán reproducir contenidos desde sus aparatos a estas televisiones mediante iTunes y AirPlay 2. Otras firmas de gran nombre como LG, también han anunciado la incorporación de AirPlay a sus televisiones de 2019.

¿Entorpece tu TV la imagen de tu salón?

LG se preocupa mucho por la imagen de tu casa. Por eso, ha presentado un televisor que se «esconde» cuando no lo estés usando. Este dispositivo se compone de un panel enrollable y una caja. Además, incorpora tres diferentes modos: vista completa, que supone una visión normal de la televisión, vista lineal, en la que la televisión pasa a ser un deck que tan solo muestra información relacionada con la hora, el tiempo y otros widgets clásicos, y por último, la vista cero, con todo el televisor escondido en la caja. La LG Signature OLED TV R incorpora resolución 4K, alto contraste y desde la firma aseguran que es «muy brillante». No tenemos información respecto al precio de este producto, todo lo que sabemos es que llegará a España en septiembre de este año.

Esto, entre muchas otras cosas, es lo que hemos visto respecto a televisores en el CES, que ha tenido lugar hace muy pocos días en Las Vegas, EEUU.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Samsung Galaxy S10: Todo lo que sabemos

Artículo anterior

TikTok hasta en tu despertador

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Apple