Un trimestre más, YouTube se mantiene en cabeza de este Ranking con una cuota del 82,9% y un crecimiento de su reach del 0,4%. Por su parte, Instagram logra un 72,4%, con una mejora de su reach del 6,9% y Facebook un 72% y una mejora de su reach del 5,5%.

El Top10 se completa con Twitter en cuarta posición con el 24,7% y un descenso del reach del 7,8%; Snapchat, con el 12,0% y un incremento del reach de 22,2%; Pinterest, con el 10,7% y una bajada del reach de 0,9%; Linkedin, con el 7,8% y un descenso del reach de 9,3%; Tiktok con un 7,7% y un aumento de reach de 32,8%; Tinder, que se mantiene en un 4,5%; y Lite con un 4,4% y una bajada de 21,4% en su reach.

El  Smartme Flash IndexSFIx es un índice que compara el uso de las aplicaciones analizadas en el cuarto trimestre de 2019 con el trimestre anterior y que ofrece una fotografía del crecimiento de las apps. Esta medida sitúa en el capítulo de best performers -los que más crecen- a Instagram, con un SFIx de 0,36; seguido de Tiktok, con 0,15; Snapchat, con un 0,10; Twitch, con un 0,07; y Badoo, con un 0,05. Por su parte, Facebook encabeza el área de worst performers -los que más bajan- con un SFIx de -0,31; le sigue Twitter, con un -0,18; Lite, con un 0,10; Linkedin, con un -0,07; y Nextdoor, con un 0,07.

IGMobile y SFIx
El Informe General Mobile es un estudio trimestral que ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen. Por su parte, el Smartme Flash Index, permite identificar los nuevos players que aparecen en cada mercado y las aplicaciones que más han crecido y decrecido en el trimestre analizado.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    VDOL Radio 4.9 | Lo que el coronavirus se llevó y los Samsung Galaxy S20

    Artículo anterior

    VDOL Radio 4.10 | El regreso de Friends y el ultimátum de EEUU con el 5G chino

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Apps