Catedral Nueva de Salamanca | Foto: Hernán Piñera

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Promoción Turística ‘Turismo de Salamanca’, estrena una nueva versión de su APP turística para mejorar la promoción de los recursos culturales de la ciudad y su conexión con sus negocios turísticos públicos y privados y así revitalizar este sector de cara a la recuperación de los visitantes.

El objetivo de Turismo de Salamanca es seguir liderando la implantación de tecnologías DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) a la vez que mantiene su compromiso de calidad turística. Ambas estrategias se apoyan en la pertenencia de Salamanca a la Red DTI, así como en el acuerdo de colaboración con Segittur.

La nueva versión de la APP de Turismo de Salamanca cuenta con las siguientes novedades:

1.   Nuevos recorridos y contenidos

Nuevos recorridos como la ruta Unamuno y la ampliación a 5 idiomas de todo el contenido (español, inglés, francés, portugués y alemán). Cada punto de información cuenta con textos, locuciones, fotografías, ubicación en mapa y ayudas de accesibilidad. A cada contenido se le añade la referencia de los restaurantes, comercios, hoteles y aparcamientos más cercanos a dicha ubicación.

2.   Mejora de las mediciones

Para poder adaptarse mejor a las necesidades de cada turista la APP cuenta con perfiles y sistemas estadísticos que permiten conocer los flujos de visitantes por nacionalidades, días de estancia, acompañantes, intereses para visitar y si son o no residentes en Salamanca, lo que permite tratar diferenciadamente a cada tipología.

3.   Marketing automatizado

Para alcanzar el objetivo de personalización de la oferta turística, se ha incorporado la solución ‘GMarket’ para gestión de recomendaciones dinámicas durante la visita, que se muestran en tiempo real mientras se usa la APP. Gracias a técnicas de ‘machine learning’ y razonadores automatizados a partir de campañas de promoción definidas por los técnicos de turismo de la ciudad, cada visitante recibe aquellas sugerencias que mejor se adaptan a su perfil y al de su grupo familiar.

4.   Cambio de imagen y modernización general

Además se ha revisado la APP para adaptarla a la nueva imagen de la ciudad y a las nuevas versiones y funcionalidades de los sistemas operativos más modernos.

Este impulso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico facilita la integración del visitante con el destino y garantiza la mejora de la calidad de sus experiencias antes, durante y después de la visita. Además, conecta distintas herramientas de promoción en un interfaz unificado, permitiendo la interacción con el usuario.

Esta nueva APP está enmarcada dentro de un proceso evolutivo que se apoya en la  inteligencia de datos, las recomendaciones de servicios turísticos, revolucionando las tradicionales tarjetas turísticas o ‘City Pass’.

El proceso arrancó en 2017 con la primera versión incorporando servicios de restauración y hostelería, medición de la valoración de los usuarios y agenda de eventos de ocio entre otras prestaciones.

En unas semanas, la APP seguirá creciendo e incluirá dos nuevas funcionalidades:

•    Un innovador sistema de audio para grupos guiados.

Este servicio permitirá al guía conectarse mediante el uso del teléfono móvil de cada visitante, con la posibilidad de que interactúe con su voz e incluso muestre contenidos multimedia. Igualmente permitirá activar subtítulos de otros idiomas para facilitar el seguimiento de las explicaciones cuando en el grupo se junten varias nacionalidades.

•    En segundo lugar y utilizando las funciones de medición y ubicación que se estrenan ahora, los técnicos de ‘Salamanca Turismo’ podrán conocer en tiempo real la ubicación GPS de los grupos y de los visitantes individuales y evitar así posibles aglomeraciones. Este sistema, permite activar mensajes automatizados a los teléfonos móviles que se encuentren en dichas ubicaciones.

En definitiva, Salamanca, gracias a esta nueva versión de su APP de turismo, se mantiene a la cabeza de los destinos culturales de interior en lo que respecta a tecnología, promoción dinámica del sector turístico y en la implantación de soluciones de confianza.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    Función del grupo hemo y conjugación

    Artículo anterior

    Monóxido de carbono y grupo hemo

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Apps