Porque dar el primer paso no siempre es fácil, y porque, a pesar de las opciones que ofrecen marcas muy reconocidas en el sector, son muchos los gamers, en especial los más exigentes, que prefieren montar su PC a la carta. 

¿Por dónde empezar?

Cualquier usuario que acuda a una tienda de informática hallará diversos equipos informáticos ya montados por los expertos de tienda y, si así lo desea, podrá dejarse guiar para reunir aquellos componentes que den vida a su nuevo sistema informático. 

Entre los componentes a tener en cuenta en el momento de configurar un PC, son imprescindibles los siguientes:

  • El procesador: se trata de un auténtico eje central del PC. Se podría definir como el corazón o el cerebro, y de él dependen la velocidad del sistema, su capacidad de memoria, la seguridad y la compatibilidad con el resto de componentes.
  • La tarjeta gráfica: se encarga de procesar los datos que recibe de la unidad central de procesamiento (CPU) y los transforma en información comprensible y representable en el monitor. 
  • La placa base: otra de las piezas clave es esta tarjeta, que cuenta con un circuito impreso, y a la que se conectan los componentes que componen el PC. Es una parte fundamental para montar cualquier PC o portátil y, entre otros elementos, integra un circuito auxiliar que sirve de centro de conexión para el microprocesador o la memoria RAM, entre otros.
  • Memoria RAM: en ella se almacenan todos los datos del ordenador en tiempo real, mientras que está encendido. De suma importancia su capacidad para proporcionar un rendimiento adecuado en el momento de usar el equipo.  
  • Disco duro: el más conocido para los usuarios informáticos, dado que en él se almacenan todos los programas y datos del equipo. Según las necesidades, se puede emplear más de un disco duro y, también, contar con alguno externo. 

A todo lo anterior, se añaden otros elementos como la caja (para la que hay que valorar las dimensiones o el material, ya que puede ser de cristal templado o metal); un óptimo sistema de refrigeración y la fuente de alimentación.  

Extras muy importantes

Aunque no formen parte de los componentes principales y esenciales del PC, también es de suma importancia considerar algunos periféricos como, por ejemplo, el ratón. Porque, gracias a ellos, se obtiene en muchos casos la ergonomía y precisión necesarias para largas jornadas de juego.  

También para casa u oficina

Independientemente de que se busque un ordenador para uso familiar o empresarial, los usuarios siempre encontrarán un equipo de profesionales dispuestos a brindar la ayuda necesaria para escoger aquel producto que cubra todas sus necesidades. 

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Dos investigadores de la Universidad de Salamanca consiguen 2.5 M€ de financiación

Artículo anterior

Empieza IFA 2019, la feria de tecnología más importante de Europa

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología