Desde el lanzamiento de HoloLens en 2016, hemos visto cómo la realidad mixta transformaba la manera de trabajar. Desde edificios en construcción, hasta fábricas, salas de operaciones, o aulas escolares, las gafas de realidad virtual está cambiando cómo trabajamos, aprendemos, nos comunicamos y cómo hacemos las cosas.

Estamos entrando en una nueva era de la informática en la que el mundo digital va más allá de las pantallas en dos dimensiones y entra en un mundo tridimensional. Esta nueva era de computación colaborativa nos va a permitir conseguir más cosas, romper barreras y trabajar juntos, con mayor facilidad e inmediatez en 3D.

Por todo esto, y aprovechando el marco del Mobile World Congress,  Microsoft  ha presentado las nuevas gafas HoloLens 2.

Según la firma americana, las HoloLens 2 aportan «una mayor inmersión, más comodidad y un aceleramiento  del time to value o efectividad de la inversión.»

A decir verdad, el hardware ha mejorado incluyendo un sistema de visualización que hace que los hologramas sean aún vibrantes y realistas. El campo de visión ha sido duplicado, mientras que la densidad holográfica de 47 píxeles por grado de visión se mantiene.

Las nuevas HoloLens 2 contienen un nuevo sistema de visualización que  permite alcanzar grandes avances de rendimiento con baja potencia. Desde Microsoft, también han rediseñado completamente la manera en la que se interactúa con los hologramas, aprovechando un sensor de profundidad (time of flight depth sensor), combinado con la comprensión semántica y de Inteligencia Artificial integrada, lo que permite manipular los hologramas directamente con los mismos gestos intuitivos que utilizamos para interactuar con los objetos físicos en el mundo real.

Características principales de hardware

  • Resolución de la pantalla: 2K 3:2
  • Densidad holográfica: 2.5 radiants
  • Integra micrófono de cinco canales
  • Conectividad: WiFi 802.11ac 2×2 y Bluetooth 5.0

En lo que tiene que ver con el aspecto económico, probablemente te sientas un poco decepcionado. Las nuevas HoloLens 2 llegan con un precio de $3500.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    Nokia reclama su espacio presentando un móvil con cinco cámaras

    Artículo anterior

    El nuevo teléfono flexible de Huawei mejora el Galaxy Fold de Samsung

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Gadgets