0

El pasado viernes 8 de marzo, la tecnológica MUJI presentó Gacha, el primer autobús autónomo de la mano de Sensible 4, fabricante finlandés de vehículos autónomos. El vehículo se mostró al público en Helsinki (Finlandia), la única ciudad donde operará por el momento.

 

Muji es el responsable del diseño elegante, minimalista y “friendly”, tal y como lo denomina la marca japonesa. El vehículo no tiene frente ni reverso y podrá albergar un total de 16 pasajeros en su interior. Dispondrá de una velocidad máxima de 40km/h y de una autonomía de más de 100 km. Contará con dos colores tanto en su interior como en el exterior y su aspecto llamativo recuerda al de una cápsula. Los asientos siguen la forma redondeada del autobús y llevaran incluido un cinturón de luz LED, que tanto servirá para iluminar como para transmitir mensajes e informaciones a los viajeros, combinado con los letreros superiores donde serán señalados la línea y el destino.

 

Probado y validado en las condiciones de Laponia Ártica, Sensible 4 ha creado sistemas capaces de operar de forma segura en condiciones atmosféricas desfavorables como nieve o lluvia intensa. Además, garantiza al vehículo un rendimiento óptimo de navegación y detección de obstáculos indistintamente de las condiciones y el entorno.

 

Tras su lanzamiento, este prototipo de autobús autónomo tendrá como objetivo desplegar en 2020 como transporte público y transportar pasajeros de tres ciudades finlandesas en 2021.

 

Con esta nueva iniciativa, MUJI sigue fiel a su filosofía de marca queriendo ofrecer una vida más agradable y cómoda mediante el diseño de sus productos. Con la presentación de Gacha, la marca MUJI da un paso más allá para facilitar la vida a toda una comunidad. La avanzada tecnología de conducción autónoma tiene potencial en Finlandia, donde la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población están causando problemas en este país.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Por fin: Amazon comienza a vender Videojuegos y Software

Artículo anterior

A estas alturas, ¿podemos vivir sin internet?

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociedad