La Copa del Mundo no es solo un evento deportivo. Es también el gancho perfecto para muchas campañas publicitarias de distinta índole y las marcas aprovechan su tirón mediático para lanzar promociones en el periodo previo al torneo, que se pondrá en marcha el 14 de junio.

Es el caso de las que se dedican a fabricar televisores. Si estás pensando en cambiar de televisión, puede ser un bueno momento para renovar el elemento indispensable de cualquier salón y dar el salto hacia la tecnología puntera del momento. Avanza tan rápido que resulta casi imposible estar al día en cuanto a las mejores características que ofrece el mercado, por lo que conviene poner al día los conocimientos teóricos.

Las pantallas de plasma empiezan a quedarse obsoletas ante la irrupción de nuevos sistemas como el LED, el OLED o QLED, que van de menor a mayor en cuanto calidad. Las de LED ofrecen menos fuga de luz en comparación con las de LCD y un sistema más homogéneo de iluminación. Bien es cierto que nada tienen que hacer contra el OLED o el QLED, ya que este último puede tener un brillo de 1500 nits en las televisiones de gama alta.

El 4K ya está aquí y en breve llegará el 8K

Al igual que el plasma, el HD empieza a sentir el cambio generacional en sus propios productos ante los precios más competitivos de las ‘teles’ con resolución en 4K o Ultra Alta Definición. Algunos canales, como Direct TV, emitirían el Mundial en 4K, por lo que será posible ver a España con mucha más nitidez en Rusia que en Brasil. Con esta definición, será posible percibir con el máximo detalle las expresiones faciales de los futbolistas en acciones tan trascendentales como el lanzamiento de un penalti. Una herramienta de utilidad para realizar una apuesta en directo porque no es lo mismo que Andrés Iniesta tire una pena máxima, jugándose la Selección el pase a semifinales, con miedo en el cuerpo que con la seguridad que le caracteriza. Será su último torneo con España, por lo que seguro que se hará notar dentro de un equipo que es candidato a suceder en el palmarés a Alemania junto a Brasil y Francia.

Lo que está claro es que no le veremos representando a su país en el Juegos Olímpicos de Tokio, evento que retransmitirá en 8K y en 360 grados para que los televidentes tengan una experiencia incluso más real de todo lo que ocurrirá al otro lado de la pantalla. Es el ambicioso reto que se ha propuesto Intel porque solo restan dos años para la cita en Japón.

En este mundo plagado de siglas, también hay que tener muy en cuenta el HRD, Alto Rango Dinámico, a la hora de realizar la elección final. El HRD ha llegado del mundo de la fotografía para quedarse porque permite al usuario disfrutar de una paleta de colores incluso más amplia. El 4K y el UHD ya trabajan de la mano con el HRD, formando una alianza más que interesante de cara al Mundial de Rusia. Se trata de un detalle más que interesante desde el punto de vista de las consolas del presente y para prepararse de cara al futuro inmediato porque Sony, por ejemplo, tiene previsto para 2021 el lanzamiento de la Play Station 5.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.