Connect with us

Salamanca

Raphael, Morat, El Barrio, Antonio José, Brian Cross, Sidecars, La M.O.D.A. y Xoel López actuarán en las Ferias y Fiestas de Salamanca

A estos conciertos se suma el musical “Dirty Dancing”, programado en el Caem del 12 al 16 de septiembre

viñetaEl concejal de Cultura, Julio López, ha presentado hoy, en rueda de prensa, la oferta musical de las fiestas en honor a Santa María de la Vega y de otoño con más de una veintena de conciertos

viñetaContinuará el programa “Plaza Acústica” con tres conciertos programados los días 10, 11 y 12 de septiembre: los salmantinos Folk on crest, el grupo de jazz latino Iyamba y la cantante de soul Flore M

viñetaEntre los artistas o grupos confirmados para los últimos meses de 2018 se encuentran: Miguel Ríos, Zenet, Café Quijano, Ara Malikian, Loquillo, Paco Candela, Miguel Poveda o Niña Pastori, entre otros

viñetaLa cantante norteamericana Bárbara Hendricks será la encargada de poner el broche de oro a la programación musical del 2018, un concierto que el Ayuntamiento ha querido sumar al VIII Centenario de la Universidad

 

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado hoy la programación de conciertos de las Ferias y Fiestas, que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre, y de otoño con el fin de consolidar a Salamanca como Ciudad de Cultura y crear, a la vez, un nuevo recurso turístico a través de la música.

Al igual que el año pasado, se han presentado con meses de antelación los conciertos de Ferias y Fiestas y un avance de las citas musicales de septiembre a diciembre. Una programación que incluye una amplia variedad de estilos musicales y que se suman a los que ya ha habido en 2018: Bob Dylan, Serrat, Luz Casal, Dani Martín, Vetusta Morla, Pastora Soler, Sergio Dalma o Pablo López.

En las Ferias y Fiestas la Plaza Mayor volverá a adquirir protagonismo con conciertos todos los días, desde el 7 al 15 de septiembre. En este sentido, el concejal ha destacado que el objetivo es “hacer de nuestra Plaza Mayor la Plaza de la música”.

El pop latino de ANTONIO JOSÉ abrirá los conciertos de Ferias el viernes 7 de septiembre, tras los fuegos artificiales. A pesar de su juventud, se perfila como una de las nuevas promesas del panorama musical en España avalado por 4 discos de platino (2 físicos con “El viaje” y 2 digitales con “Tú me obligaste” feat Cali y el Dandee) y un Disco de Oro con Senti2, 8 semanas Nº1 en listas de venta oficiales, continuos Nº1 en itunes y una interminable gira de más de 200 conciertos con más de 250 mil personas que le han visto en directo.

El sábado día 8, RAPHAEL presentará su nuevo trabajo, “Infinitos Bailes”, en la Plaza Mayor. Una colección de temas totalmente inéditos que algunas de las figuras jóvenes más punteras de la música actual en castellano han escrito expresamente para él. Y el resultado es impresionante. En el disco tienen cabida canciones a cargo de autores de sobra conocidos para el gran público (Dani Martín, Manuel Carrasco, Vanesa Martin) junto a composiciones salidas de algunas de las mentes más reconocidas del ámbito de la música independiente (Iván Ferreiro, Mikel Izal). Un total de 14 temas que Raphael, una vez más, recoge, moldea y hace suyos, regalándonos otro de sus incontables ramilletes de clásicos de la canción. Todo ello aderezado con su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar.

La M.O.D.A. actuará el domingo 9 de septiembre. Este grupo burgalés surgió hace siete años y está formado por siete componentes, que combinan instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo. ‘Salvavida (de las balas perdidas)’ es su último trabajo, en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.

Desde el lunes 10 hasta el miércoles 12 de septiembre la Plaza Mayor se convertirá en una plaza acústica. El lunes actuará el grupo salmantino FOLK ON CREST que este año cumple su décimo aniversario, el martes hará lo propio el grupo de jazz latino IYAMBA y el miércoles 12 será el turno para la cantante de soul FLORE M.

El jueves 13 de septiembre XOEL LÓPEZ y la banda madrileña SIDECARS serán los encargados de actuar en la Plaza Mayor. El cantante gallero Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Su último disco, “Sueños y Pan” viene cargado de nuevos sonidos, sonidos recopilados a lo largo de su amplia carrera musical con más de 20 años de búsqueda incansable de los más finos acoples y letras. Su música oscila libremente entre el pop-rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano, sonidos setenteros, guitarras españolas y eléctricas… una mezcla perfecta que casi se puede deleitar con cada uno de los 5 sentidos

Sidecars presentará su nuevo disco “Cuestión de gravedad”, el quinto de su carrera discográfica, que incluye canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con gran facilidad y efectividad.

El viernes 14 será el turno para la música electrónica con BRIAN CROSS, dj y productor musical. Ha trabajado con grandes artistas como Armin Van Buuren, Ricky Martin, Yandel, Sophie Ellis Bextor, Robbie Rivera, Inna, Leah Labelle, Lali Esposito, entre otros. Ha sacado dos álbumes: Popstar, the álbum en 2013 y Darness to light en 2016. En su lista de singles y remixes cuenta con un interminable número desde 2004.

Ese mismo día, en el Multiusos Sánchez Paraíso, actuará EL BARRIO, con el único concierto de pago programado en las Ferias y Fiestas. Esta actuación forma parte de la Gira “Las Costuras del Alma” que arrancó el pasado mes de enero, en la que presenta en directo su nuevo álbum, que ya es doble disco de platino y se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas desde su lanzamiento el pasado 27 de octubre. En esta ocasión El Barrio se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones para contarnos nuevas historias a través de sus canciones. Esta nueva gira, con una producción única, promete convertirse una vez más en uno de los mejores directos del año. Las entradas para este concierto tienen un precio desde 30 euros y están a la venta en www.elcorteingles.es

Cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas la banda latina MORAT, que actuará el sábado 15 de septiembre, en la Plaza Mayor. Han conseguido grandes logros como la nominación a un Latin Grammy o convertirse en los ganadores del premio a la banda revelación del año en los 40 Music Awards. También pueden presumir de haber conseguido el cuádruple Disco de Platino por su canción ‘Cómo te atreves’, llegando así a lo más alto de las listas de radios españolas y alcanzado el #1 en iTunes además de haber acumulado en YouTube más de 16 millones de visitas. La banda está integrada por: Juan Pablo Villamil Cortés (Banjo, Guitarra y Voz), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, Guitara y voz), Martín Vargas (Percusión, batería y Voz) y Simón Vargas Morales (Bajo, Guitarra y Voz).

 

El musical “Dirty Dancing” en el Caem

La programación de Ferias y Fiestas de septiembre también incluye el musical DIRTY DANCING, del que se han programado siete funciones entre el 12 y el 16 de septiembre.

Basado en la película de mismo título, este musical trascurre en el verano de 1963, cuando la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante y victorioso verano de sus vidas.

Dirty Dancing incluye grandes éxitos como “Hungry Eyes”, “Hey! Baby”, “Do you Love Me?” y la siempre entrañable “(I’ve Had) The Time of My Life”. Grandes éxitos que unen la banda sonora de la película original con actuaciones en vivo de grandes artistas. Algunas de estas clásicas melodías son “Cry to Me” por el incomparable cantante de rhythm & blues Solomon Burke, el éxito número uno de la radio “Hey! Baby” de Bruce Channel y el primer sencillo como solista de Otis Redding “These Arms are Mine”.

Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 34, 44 y 49 euros.

 

Conciertos de otoño

El concejal de Cultura también ha presentado el avance de la oferta musical para los meses de otoño en Salamanca.

El 29 de septiembre el cantante ZENET ofrecerá un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

El mes de octubre están programados cinco conciertos: CAFÉ QUIJANO y PASIÓN VEGA, en el Caem; MIGUEL RÍOS, ARA MALIKIAN Y LOQUILLO, en el Multiusos.

Las propuestas musicales del mes de noviembre comienzan con el Festival country WILD WAY FESTIVAL, el 9 de noviembre en la Sala B del Caem; el concierto NIÑA PASTORI, previsto el día 10 en el Multiusos Sánchez Paraíso. Y en ese mismo espacio actuará MIGUEL POVEDA el 23 de noviembre.

En 1 de diciembre actuará el cantante andaluz PACO CANDELA, en el Caem; JOSÉ MERCÉ con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en el Multiusos; y la cantante BÁRBARA HENDRICKS, que pondrá el broche de oro a la programación de conciertos organizados por el Ayuntamiento con motivo del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, el día 16 en el Caem.

Andrés Grande
Written By

"La verdad lo conquista todo por eso no me pongas freno, no puedes, SOY IMPARABLE. Seguidor de la tecnología, la fotografía y la vida."

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect