Foto de familia de los ganadores de los Premios Goya 2019. Foto: Alberto Ortega

Como anunció La Academia hace unas semanas, hacemos un repaso de los nominados a la 34 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo viernes 25 de enero en Málaga. Con 17 nominaciones, Mientras dure la guerra es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Dolor y gloria con 16 nominaciones y La trinchera infinita con 15 opciones a galardón.

Dolor y gloria, de Pedro AlmodóvarIntemperie, de Benito ZambranoLa trinchera infinita, de Aitor ArregiJon Garaño y Jose Mari GoenagaLo que arde (O que arde), de Oliver Laxe y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Pedro Almodóvar, por Dolor y gloria, Aitor ArregiJon Garaño y Jose Mari Goenaga, por La trinchera infinitaOliver Laxe, por Lo que arde (O que arde); y Alejandro Amenábar, por Mientras dure la guerra.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Penélope Cruz, por Dolor y gloriaGreta Fernández, por La hija de un ladrónBelén Cuesta, por La trinchera infinita; y Marta Nieto, por Madre; mientras que Antonio Banderas, por Dolor y gloriaAntonio de la Torre, por La trinchera infinitaKarra Elejalde, por Mientras dure la guerra, y Luis Tosar, por Quién a hierro mata, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

Salvador Simó, por Buñuel en el laberinto de las tortugasGalder Gazletu-Urrutia, por El hoyo (The Platform)Belén Funes, por La hija de un ladrón; y Aritz Moreno, por Ventajas de Viajar en tren, figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel.

La gala se celebrará este viernes 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga y estará presentada por segundo año consecutivo, por Sílvia Abril y Andreu Buenafuente.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Los ciberataques de 2019 y cómo podemos evitarlos este año

Artículo anterior

Auriculares inalámbricos: ¿merecen la pena?

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Cine