Tecnología

TOAST: la armonía entre la tecnología y la madera

0
A todos nos gusta que nuestros dispositivos tecnológicos tengan un toque personal, unos pequeños matices que describen al usuario que hay detrás. El uso de fundas de silicona en móviles, y carcasas de plástico en portátiles no son ninguna novedad.

Desde Visto de Otro Lado, nos hemos puesto en contacto con una empresa de Portland, Oregon (Estados Unidos) que se dedica a personalizar todo tipo de dispositivos y gadgets con un toque artesanal a la vez que original. Madera es el material con el que principalmente trabaja TOAST.

Un trabajador de TOAST inicia el proceso de producción. Foto: B. Jeffries.

En TOAST lanzan un nuevo producto cada dos semanas. Algunos de sus últimos lanzamientos, como la funda de los Samsung Galaxy Buds o de la Nintendo Switch consolidan su interés por acaparar un mercado más amplio. Su última novedad es la funda de madera del flamante iPhone SE. Como ya podrán intuir, no estamos solo hablando de móviles y ordenadores. La empresa propone un extenso catálogo de opciones de personalización para todo tipo de productos. Recientemente han empezado a expandir su negocio entrando en el mundo del lifestyle.

Diferentes productos de TOAST. Foto: B. Jeffries.

Nos vamos a Portland para hablar con Matias Brecher, fundador de TOAST. Nuestra primera pregunta es clara: ¿cómo diseñan las fundas? Matias admite que el diseño de sus productos es un trabajo más artístico que ingeniero, basado en prueba y error y en un aprendizaje continuo. Nos enseña el modelo «Kaizen», que utilizan para mantener el flujo de trabajo. Kaizen es un sistema ideado por Toyota que busca reducir las ineficiencias y minimizar el desperdicio de recursos. En materia de recursos, llegamos a un punto delicado.  La responsabilidad medioambiental que empresas como TOAST deben tener es máxima. Al fin y al cabo, sus productos deben combinar calidad y responsabilidad. La empresa usa diferentes tipos de materiales para confeccionar sus productos. En el caso de madera, es procedente de bosques Norteamericanos. Sin embargo, si hablamos de bambú o maderas exóticas, los materiales son procedentes de bosques Asiáticos. TOAST participa, además, en la iniciativa «Trees For the Future», plantando un árbol por cada producto que venden. 

Imagen en el taller de TOAST en Portland. Foto: B. Jeffries.

TOAST emplea tecnología láser para realizar los detalles en las superficies de madera. El propio Matias defiende su uso, pues el nivel de precisión al que consiguen llegar es máximo. Una de las preguntas que le plantamos al equipo de TOAST está relacionada con la resistencia de sus productos. Al fin y al cabo, el objetivo principal de una funda debe ser la protección. Matias nos confiesa que él mismo ha experimentado varios golpes en su móvil, y tanto la funda como el dispositivo están «intactos».

 

Ben Jeffries
Corresponsal de VDOL en Estados Unidos. When I can be, I'm an avid photographer, hiker and stargazer. When I can't do any of those things, I'm probably thinking about the next time I can. The farther away it is from the middle of nowhere, the more I want to see it.

    Excepciones y restricciones en el toque de queda en Salamanca

    Artículo anterior

    Crónica de CARIÑO

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *