Se acerca la hora de la verdad. El próximo lunes durante la Gala 13 de OT veremos sobre el escenario los temas candidatos de España para Eurovisión 2018 y el público tendrá la difícil labor de decidir quién o quiénes serán nuestros representantes este año. Ya sabemos que las posibilidades son 9: cinco temas en solitario, tres dúos y una canción grupal: ‘Camina’.

Los temas individuales

Amaia opta a Eurovisión con ‘Al cantar’ de RozalenAlfred con ‘Que nos sigan las luces’ de Nil Moliner, Míriam con ‘Lejos de tu piel’ de Steve Ronson adaptada por Diego Cantero (de Funambulista), Aitana con ‘Arde’ de Alba Reig (una de las componentes de Sweet California) y María Peláez y Ana Guerra con ‘El remedio’ de Nabález.

Las canciones se han dado a conocer durante el reparto de temas más especial de la edición. Como todos los martes Noemí Galera, junto a Manu Guix, se han sentado con los chicos para comunicarles la canción que les tocará defender en la próxima gala y con la que podrían representar a España en el festival europeo de la canción.

Pero esta vez los concursantes no eran los únicos protagonistas. Los creadores de las canciones: Rozalén, Alba Reig, Diego Cantero o Raúl Gómez han establecido una primera toma de contacto con ellos. Cada compositor ha probado cómo suena su canción en la voz de los finalistas de Operación Triunfo. ¡Y éstas han sido algunas de las primeras reacciones!

Los dúos

Las parejas también compiten por una plaza en el festival. En la gala 12 Roberto Leal nos daba el sorpresón de que Agoney también opta a representar a nuestro país. Será junto a Míriam, con una canción de Funambulista y David Otero

‘Tu canción’ de Raúl Gómez es el tema que volverá a unir en el escenario a Alfred y Amaia, una canción hecha a su medida. Sin duda, la oportunidad de volver a ver a «Almaia» tocando el piano sobre el escenario de OT es muy atractivo.

Y el dúo femenino, formado por Aitana y Ana Guerra, llevarán una canción con mucho ritmo que promete incitar a todos a bailar. Se trata de ‘Lo malo’, un tema compuesto por Morgan y Simms y adaptado por la granadina Brisa Fenoy

Todo en #OTvisión

Una cobertura especial de RTVE.es para contaros todo sobre el reparto de temas de Eurovisión: los temas individuales, los dúos y la grupal.

Tras conocer las canciones candidatas y los compositores, analizamos las diferentes propuestas con los concursantes de OT, la cantante Zahara y dos periodista especializados en televisión y Eurovisión, Juanma Fernández (Bluper) y Alfredo Murillo (Director de Buzzfeed España). Ellos nos dan su punto de vista sobre cuál es la mejor opción para representar a España en el Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo en Lisboa.

‘Camina’ en Eurovisión

Una gran sorpresa sería que la canción insignia de OT 2017: ‘Camina’, compuesta por los 16 concursantes, fuese la elegida para representar a España en el festival europeo.

Los candidatos de OT para Eurovisión 2018

El ‘Mi música es tu voz’ de la presente edición podría llegar a Eurovisión si el público así lo decide. Pero no irían todos los concursantes, solo los 5 finalistas. Ana Guerra, Míriam, Aitana, Alfred y Amaia serían los encargados de defender en Lisboa el tema coral de la edición. Por supuesto adaptado a la voz de los cinco. ¿Os lo imagináis?

Este año todo es posible. Recuerda que tenéis hasta el final de la gala del 29 de enero para decidiros. ¿Quién queréis que nos represente en Eurovision 2018?

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Un 15% de aulas españolas todavía no tiene Pizarra Digital

Artículo anterior

Más de 50% de los dueños de perros sacan más fotografías a sus perros que a amigos

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Eurovisión