Iván Sadia, tras la entrevista
Iván Sadia lleva dando guerra en la escena musical desde los años 90. Sadia conoce la industria y es testigo directo de la escena salmantina. Nuestro equipo de VDOL ha hablado con él…

VDOL: ¿Cómo comenzó tu andadura en el mundo de la música?

Iván Sadia: Comenzó en los 90, después de escuchar las bandas de rock que me gustaban (Loquillo, Los Rebeldes, etc…) Todo aquello fue una especie de boom que me hizo engancharme…hasta hoy…el camino parece que ha sido largo: casi treinta años, pero se ha pasado volando. No parece que el Rock n Roll haya pasado por mejores momentos que los 80 aquí en España.

VDOL: Caíste en la trampa….

S: Sí…Me enamoré de esto, y una gran parte de mi vida gira en torno a ello.

VDOL: Si tuvieras que definir tu estilo musical en tres palabras…

S: Rock n Roll y Blues.

VDOL: Te falta una…

S: (Risas) El Rock n Roll y el Blues definen perfectamente mi estilo. Lo que sé hacer y lo que me gusta hacer.

Sadia, en la Espannola

VDOL: ¿Quién es Iván Sadia?

S: No se sabe muy bien… hay parte de un chico rebelde, rockero, inconformista…por otro lado soy profesor en un instituto… Así que imagino que hay mitad y mitad: un chico serio y un rebelde rockero.

VDOL: ¿Un momento clave en tu trayectoria musical?

S: Cuando más público he tenido en un concierto fue cuando teloneé con mi banda en el festival FÀCYL 2015. Fue el momento más apoteósico por varias razones: Plaza Mayor, un escenario inmejorable. Un público afín al mío y, simplemente, un buen bolo. Y lo mejor: me pagaron. (Risas)

VDOL: Sabemos que todos los artistas tienen sus altibajos…¿Dónde encuentras fuerzas cuando no parece haberlas?

S: Yo creo que en la propia música. Ella siempre ha sido la fuente de inspiración de todo. Yo escucho música de otros artistas y pienso: ¿por qué este tío sí, y yo no? Yo puedo hacerlo igual que él… Mi familia me apoya muchísimo, igual que mis amigos, manager, banda, etc… Pero la propia música es la responsable. La música retroalimenta.

VDOL: Hay que mojarse… ¿apoya Salamanca a los artistas locales?

S: En parte sí…hay varios locales, como la Espannola que lo hacen incondicionalmente. Esto es cuestión de intereses. En las salas lo que interesa es llevar gente… El Ayuntamiento de Salamanca en parte «apoya», (aunque realmente no se le puede llamar apoyar, sino mantener una imagen exterior…) pero a la hora de la verdad, cada vez hay menos apoyo. Antes sí lo había, pero el panorama es más complicado. Pero nunca he conocido un momento en el que el panorama esté bien, y llevo ya muchos años.

VDOL: ¿Cuál es el futuro de Sadia?

S: Seguir haciendo lo que hago. Voy a seguir haciéndolo, haya 10 o haya 100. Si hay 100 mejor, pero prefiero que vengan 10 a escucharme que 100 a molestar.

 

 

 

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

¿Apuesta Google por la ciberseguridad?

Artículo anterior

Análisis del Samsung Galaxy Fold

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas