Foto: Irene de Anta

Trabajadores sin descanso y embajadores energicos del Rock inclasificable, Kitai se bajan del escenario y nos sentamos a charlar con ellos…

Paco Jiménez: Una gira impresionante: La Riviera, El Record, Tocar en el Metro… sois una de las bandas más enérgicas y trabajadoras de la escena… los Goonies del rock.

Kitai: Nos hemos bautizado un poco con ese nombre pero creemos que este nombre viene por las hazañas que ha realizado un grupo formado por cuatro colegas que se las buscan un poco. Como bien dices, como los goonies para salir hacia delante y pasarlo verdaderamente bien como, por ejemplo, financiarnos nuestro segundo disco, ganando un concurso de videojuegos, etc… Esto hace un?? de nuestra filosofía y de trabajo propio dándole todo nuestro amor a este proyecto, que es lo que nos ha llevado hasta hoy poder realizar todo con mucho cariño.

P. J: Hace unos días salió “Éxtasis” ¿Cómo fue grabar con Rayden?

K: Espectacular. Podríamos decir que de una sola toma se hizo la grabación. Rayden es un tío que precisamente no empezó ayer y lleva mucho tiempo en esto, sabe perfectamente cómo va, es otro currante de la escena musical de España, con un talento brutal y sobretodo es un currante demostrándolo así en sus canciones. Nosotros cuando le ofrecimos un tema juntos, enseguida dijo “enseñarme qué tenéis”, y después de varias maquetas y pruebas, salió la definitiva aunque se quería quedar con todas. Cabe decir que tenemos sorpresas juntos en las próximas actuaciones juntos en los distintos conciertos que nos quedan en la nueva gira y así presentando este tema en directo…

P. J: Juanma La Torre, ¿Es el quinto Kitai?

K: Totalmente. La verdad es que hemos tenido una conexión personal, además de musical. Estuvimos con grabando un disco en Aranda de Duero y él se venía a dormir, comer, etc… era realmente el quinto Kitai. Nuestra idea es trabajar y hacer nuevos temas con él, y que esta unión dure para siempre, porque nos flipa mucho. Sabemos que él piensa mucho en nosotros, hasta cuando va en el avión, cosa que nos hace pensar que el se siente agusto con nosotros y con la banda. Él está súper pendiente de nosotros, pensando constantemente en nosotros y pensando en el futuro de la banda. Mucha suerte es la que hemos tenido nosotros con Juanma. El nos dijo desde el primer momento, que si él se venía con nosotros y se integraba, sería a saco y hasta el final. Aprendemos mucho de él y sus nuevas formas de composición musical, ya que es un genio en este mundo.

P. J: Sois una banda de festivales: hoy estáis en el escenario del patio chico en este FÀCYL 2019, pero también de salas más pequeñas…¿Dónde estáis más agusto?

K: Creemos que la mejor forma de explicarlo es hacer una analogía a la pregunta de “¿Dónde preferimos comer en casa, o fuera?”, entonces, nosotros cuando hacemos nuestros conciertos giras… nos sigue nuestra familia, amigos, gente que nos quiere, que únicamente nos viene a ver a nosotros, entonces esto se convierte en una comida familiar, creando así una sensación muy cómoda y en este caso un festival como este se convierte en un banquete, con mucha gente, donde les servimos su comida y nuestro objetivo es intentar que a todo el mundo le guste lo que va a comer. Hay muchos artistas y eso hace dar a conocer nuestra comida a los demás, y que la disfruten donde intentamos sorprender. Sin embargo, una cosa que no nos gusta de las salas es que, por ejemplo, sean de madera, ya que no podemos mojarnos y hacer el gamberro en el escenario, cosa que en un festival sí lo podemos hacer.

P.J: Planes para el futuro…

K: No parar de girar. Nos encontramos en los carteles de grandes festivales y esto nos hace muy felices, ya que disfrutamos haciendo cosas que realmente nos gustan pasando a ser nuestro modo de vida…

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Crónica: Cuarta jornada del FÀCYL

Artículo anterior

Entrevista con el grupo Delaporte

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas