0

El 12 de marzo de 1989 nació la World Wide Web (WWW), la mayor aplicación de Internet. Según el informe desarrollado por la empresa tecnológica Cisco, 30 años después ya hay en España más de 33 millones de internautas (71% de la población) y 200 millones de dispositivos conectados (4,4 per cápita).

El informe revela lo siguientes datos sobre la relación entre los ciudadanos españoles y el uso de internet:

  • Un tercio de los españoles (el 31%) no imaginan poder seguir con su vida cotidiana sin Internet, ni podrían realizar igual su trabajo (32%). Los internautas de 16-24 años son los que más dependientes se sienten de la Red, y los de 45-54 años, los que menos.

 

  • Los usuarios utilizan principalmente Internet para mantenerse informados y actualizados (79%), para el entretenimiento (78%) y para estar en contacto con familiares y amigos (73%). Los mayores de 55 años son los que más lo utilizan para estar informados (90%), y los de 16-24 años, los que menos (66%).

 

  • Lo más positivo que Internet ha logrado en estos 30 años es conectar a las personas (47% de los consultados), crear nuevas formas de trabajo (38%) y nuevas formas de aprender (37%).

 

  • Lo que esperamos de Internet para los próximos 30 años es que mejore el acceso a la educación (66%) y a la atención sanitaria (61%) y la igualdad social (59%).

 

  • Entretenimiento y finanzas son los sectores más beneficiados de Internet hasta ahora (47% y 35%, respectivamente), y atención sanitaria (37%), entretenimiento (32%) y educación (31%) los que más se beneficiarán en el futuro.

No sabemos cómo serán los próximos 30 años de Internet, solo sabemos que nos sorprenderán. El crecimiento que esta tecnología ha tenido en los últimos 10 años era simplemente impredecible hasta el punto de ser inimaginable vivir sin ella.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Así es el primer autobús autónomo que se moverá por Helsinki

    Artículo anterior

    Por qué no deberías comprar todavía un móvil 5G

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Sociedad