Las fiestas de Navidad ya están a la vuelta de la esquina y, como cada año, son muchos los que se empiezan a preocupar por si podrán llegar a todo y ofrecer una experiencia inolvidable a toda la familia y amigos.

Los niveles de estrés en estas fechas suelen aumentar por la cantidad de cosas que hacer en pocos días, y que, normalmente no dependen todas de uno mismo. La gran mayoría aprovechan estos días tan señalados para organizar encuentros y comidas con familiares y amigos. Pero con tantos planes es fundamental una buena organización para que todo salga bien y no perdamos la cabeza en el intento.

Seguidamente podéis encontrar algunos consejos para vivir una Navidad mucho más organizada y tranquila:

Anticipar las compras y crear lista de regalos

Ir a los centros comerciales y tiendas sin una lista de regalos puede resultar muy caótico. Programar con antelación las compras navideñas te permitirá ahorrar tiempo y dinero, evitando largas colas y dar vueltas hasta encontrar los regalos perfectos.
Saber lo que queremos regalar nos ayudará a poder ahorrar para afrontar los gastos que se avecinen y de esta forma estaremos más tranquilos para poder centrarnos en otros preparativos. Por ejemplo, programarnos nos permitirá aprovechar los descuentos que la mayoría de comercios hacen para el Black Friday o el Cyber Monday (26 de noviembre).

Ayuda digital para la organización del día

En estas fechas en que se juntan tantas celebraciones y preparativos, las aplicaciones y gadgets creados para facilitarnos la vida pueden ser una buena ayuda. Por ejemplo, hacer uso de calendarios digitales con alertas en nuestro móvil o tableta puede resultar muy útil para fijar las fechas en que queremos comprar los regalos para que no se nos olviden.
Otro recurso interesante y que suelen agradecer sobre todo los más despistados, son los dispositivos rastreadores con Bluetooth, pues con tantas ideas y venidas a tiendas, supermercados, casa de familiares y amigos,etc… es fácil olvidar dónde hemos dejado las llaves de casa, del coche o la cartera. Gadgets localizadores nos permitirán encontrar aquel objeto perdido a un click.

Planear el menú con tiempo

Los precios de los productos alimenticios (mariscos, carnes, pescados…) suelen aumentar a medida que se acercan los días festivos clave, e incluso pueden agotarse.  Por ello es importante organizar los menús de cada celebración con antelación, lo que nos garantizará poder disponer de todos los ingredientes a tiempo y no improvisar con las recetas. Debemos tener en cuenta que hay alimentos que se pueden congelar, por lo que comprarlos algunas semanas antes nos ahorrará estrés y dinero.

Crear un listado de felicitaciones:

Para desear una Feliz Navidad y Feliz Año a todos nuestros amigos y conocidos, podemos hacer un listado de nombres de las personas a quienes queremos felicitar las fiestas para no olvidar a nadie. Con la ayuda de un editor de fotos como Adobe Photoshop para el móvil, podemos personalizar fácilmente una fotografía o una imagen navideña divertida y enviarla a toda la lista.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Top mejores gadgets para hacer un regalo

    Artículo anterior

    Startup Olé congregará a 30.000 personas

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Sociedad