Quarantine

Sturgill

0

De entre el mastodóntico catalogo de anime de Netflix permítanme que les hable hoy de una rareza.

Veamos, resulta que hay un tipo del country  al que se la pela lo que digan en Nashville y sus estrictos patrones de cómo debe ser un artista ortodoxo, y cuando llegó la hora de grabar su cuarto álbum se sacó de la manga uno de los discos más rompedores y marcianos de los últimos tiempos del, al menos desde fuera, estricto y un poco vetusto libro del estilo del genero.

Y ojo que el hombre venía de trabajar nada menos que con Jim Jarmusch (en “Los Muertos no Mueren) pero va Sturgill Simpson y graba una cosa como “Sound & Fury” y descoloca a toda la comunidad country y de paso a la otra también.

Las pelis de Kurosawa  (Yojimbo, sobre todo) y la estética anime han marcado la composición, y han impulsado el lanzamiento desde la todopoderosa plataforma de una película animada (en la que colaboraron en labores de dirección y diseño de personajes una lista que engloba nombres como Junpei Mizusaki, Michael Arias, Takashi Okazaki y más) que resulta una sobrada deliciosa.

Los temas del álbum con las imágenes, divididas en segmentos/historias, quedan increíbles y aunque la película carece de diálogos solo por ver cómo los han adaptado (¿o es al contrario?) a unas imágenes y a un guión tremebundo ya merece la pena. Échenle un vistazo a ese oscuro driver que guía su coche hacía un destino final en el que se enfrentará a un par de enemigos temibles y todo en medio de una paisaje postapocalíptico, espectacular, porque les van a atrapar los ecos de venganza, lucha y cómics que desprende.

Guitarras, sintetizadores, voces y canciones (la frase que da nombre a “Make Art Not Friends” es para convertirlo en frase de cabecera) repletas de matices y variedad y que a su vez llenan de fuerza y épica, prueben a sumergirse en esa oda a Pink Floyd que es “All Said And Done”, las imágenes en la película dándole un aura (el baile WTF? de “A Good Look” es impagable) alucinógeno.

Eso si la dopamina mejor ni tocarla mientras la ven.

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Be My Eyes: así es la aplicación que te permite prestarle tus ojos a una persona invidente

Artículo anterior

Orange anuncia el lanzamiento de su red 5G en cinco ciudades españolas

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *