X, o lo que es lo mismo DIEZ, diez años sobre los escenarios.

Solo con decir eso es un gran logro para un grupo musical y si ya hablamos de música Folk es aún mayor. Diez años sobre los escenarios dándolo todo, desde un escenario para unas decenas de personas hasta un foro como una de las ágoras más bonitas del mundo, nada menos que la Plaza Mayor de Salamanca y tocando con su buen hacer, en otros países además de la geografía española y muy especialmente la geografía castellana. Hablo nada menos de Folk on Crest, algo grandioso que ha dado nuestra tierra, música fusión de muchos lugares y de ninguno, desde Irlanda, Galicia, Asturias y tierras charras, tocando desde instrumentos tradicionales como instrumentos clásicos. ¿Escuchamos música celta, irlandesa, folk gallego, asturiano, o escocés?. Algunos seguramente dirán que esto no es folk puro, otros que son genuinos y otros como yo que os invito a que, si no los conocéis, tenéis la oportunidad de dar vuestra opinión personal. Todo es bienvenido. Un estilo musical mezclando y adaptando piezas que provienen de la tradición y cómo no con piezas propias.

Ayer, en el pueblo de Villares de la Reina de Salamanca, comenzaron su nueva gira y a los que tuvimos la gran suerte de verlos, les acompañamos además en la presentación de su nuevo trabajo. 10 años desde que presentaron su primer trabajo de estudio y este último, en directo, correspondiente a la gira de su aniversario. Un trabajo tras una actuación en el propio Teatro Liceo de Salamanca.

No puedo decir nada malo de ellos, cinco componentes venidos de diferentes lugares que se juntan para hacer MÚSICA, hacernos DISFRUTAR y ser ÚNICOS.

Mi máxima admiración por hacer que música como la nuestra, la de Salamanca y la de Castilla y León pueda llegar a los sitios más recónditos del mundo, haciendo que todos disfrutemos bailando, moviéndonos, tarareando…

Por mínimo otros 10 años y que podamos celebrarlo dándonos la oportunidad de escucharos. Suerte en la nueva gira que comenzó su viaje anoche.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.