2
8
product-image

Samsung Galaxy Fold

Mejor tarde que nunca. El teléfono flexible de Samsung vuelve, y aunque tenga aspectos negativos que arreglar, es un ejemplo de innovación en el mundo de la telefonía. Abandona el estado de concepto para convertirse en un producto sólido.

Lo mejor
  • Producto innovador
  • Duración de la batería
  • Soporte técnico premium
  • Incluye funda y Galaxy Buds (auriculares inalámbricos)
  • Ha llegado a España
Lo peor
  • Precio
  • Fallos en la pantalla: a pesar del arreglo que Samsung ha hecho. Usuarios han reportado nuevos problemas de uso.
  • Fragilidad del mecanismo (muy vulnerable a daños).
Parecía que no, pero sí. Contra todo pronóstico, el Galaxy Fold ha tenido una segunda oportunidad, con Samsung poniendo la mano en el fuego por él tras incorporar algunas mejoras en la seguridad del terminal. Lo vimos en IFA de Berlín, y ya hemos podido probarlo de primera mano.

Es complicado empezar a describir cómo es la experiencia con este dispositivo. Pero si tuviera que elegir una palabra sería: diferente. Samsung ha reinventado el concepto de teléfono móvil. Dos caras, dos maneras de usar el mismo dispositivo. La sensación al plegar y desplegar el Galaxy Fold por primera vez es muy emocionante. El sentir un concepto tan extendido en el mundo de la telefonía, pero no materializado hasta ahora, es un alivio, a la par que una satisfacción. Aunque a alguno le pese, la industria evoluciona (a su paso).

La primera pantalla (cuando el terminal está plegado) la encontramos demasiado pequeña. Entendemos que es una primera generación, y que el avance se encuentra en la otra parte del teléfono (la súper pantalla Infinity Flex Display de 7.3″). Eso sí, para notificaciones, la pantalla principal sirve.

Hablamos mucho de pantalla, pero no nos podemos olvidar de que un móvil tiene mucho más. La cámara del Galaxy Fold no deja a nadie indiferente. Aunque no llegue al nivel de las lentes del iPhone 11, no se queda rezagado. La batería es uno de los claros puntos a favor del Samsung Galaxy Fold, y así lo sumamos en nuestra valoración general.

Si aspiras a convertirte en un poseedor del Galaxy Fold, debes saber que el nivel de precaución que debes tener con el terminal es muy elevado, pues exponerlo a polvo, agua o incluso llevarlo a la playa es una pésima idea. Para entender la fragilidad del dispositivo, hay que comprender el funcionamiento del complejo sistema de engranajes que se encarga de dar vida a la pantalla plegable del Fold.

La historia del Galaxy Fold


El Galaxy Fold fue presentado tan solo unos días antes del Mobile World Congress de Barcelona. Fue entonces cuando el teléfono plegable hizo su primera aparición y la pre-compra fuera habilitada. Lamentablemente, el lanzamiento sufrió innumerables aplazamientos por problemas técnicos, pero el 5 de septiembre (en el marco de IFA 2019) recibimos la noticia de su relanzamiento y pudimos tocar con nuestras propias manos el móvil plegable.

Después de los problemas que algunos usuarios reportaron (matizar: antes de que el teléfono saliera a la venta) Samsung decidió paralizar la producción, cancelando la pre-compra y poniendo a todo su equipo a trabajar. Pero…¿qué es concretamente lo que ha hecho Samsung desde abril con este terminal? Añadir más protección al dispositivo para aumentar su durabilidad, especialmente en la zona de las bisagras donde se pliega el terminal, incorporando además una capa metálica adicional debajo de la pantalla plegable para asegurar la protección.

Precio y disponibilidad


El Galaxy Fold estará disponible en España, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suiza y Polonia a partir del 18 de octubre en Black & Silver por el precio de 2,020 euros.

¿Qué te parece el flamante Galaxy Fold?

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Entrevista a Sadia: «La música retroalimenta»

    Artículo anterior

    Google presenta los nuevos Pixel 4 y Pixel 4XL

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    2 Comentarios

    1. Samsung debe ponerse las pilas con la segunda generación….aunque del plegable de Huawei no tenemos ni rastro…murió en combate

    2. Que entre lo mejor sea que ha llegado a españa, ya da a entender que es tan malo que necesitaban al que más que poner en el apartado de «Lo mejor». Sinceramente este dispositivo no vale la pena, esperada a huawei o Xiaomi.

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Samsung