Apple tiene muy claro su objetivo con el iPad: sustituir a un ordenador. Para ello, ha llegado el momento de decirle adiós a iOS en el iPad y darle la bienvenida a iPadOS.

Este nuevo sistema operativo parte de la tecnología de iOS y añade nuevas funciones y prestaciones con el fin de aprovechar la pantalla y la versatilidad del iPad. iPadOS presenta nuevas formas de usar apps en varias ventanas (multitarea), una pantalla de inicio rediseñada para mostrar widgets (algo totalmente nuevo en iPad)  y novedades a la hora de usar el Apple Pencil. iPadOS también incorpora las novedades de iOS 13 como rediseños y modo oscuro.

Nueva pantalla de inicio

La pantalla de inicio estrena un formato que muestra más apps por página. La vista Hoy puede añadirse a la pantalla de inicio para acceder a los widgets que muestran información al instante con noticias, el tiempo, calendario, atajos, consejos, etc.. (imagen).

Modo oscuro de iPadOS

Más posibilidades con la multitarea

La actualización de multitarea (Split View) permite trabajar de forma simultánea con varios archivos y documentos de una misma app, y Slide Over permite ver y cambiar rápidamente entre apps. Por ejemplo, ahora es posible escribir un email mientras se tiene otro correo abierto al lado, o acceder a varias apps como Mensajes o Calendario con solo deslizar. Y con un toque, App Exposé muestra de un vistazo las ventanas abiertas solo de esa app. Sin embargo, esperábamos unas mejoras más avanzadas respecto a multitarea.

iPad Pro 2018

 

El Apple Pencil mejora con iPadOS

Con iPadOS, el Apple Pencil se integra un poco más en el iPad. Podremos anotar y enviar páginas web, documentos o emails en el iPad con solo deslizar el Apple Pencil desde la esquina de la pantalla. El rediseño de la paleta de herramientas permite acceder rápidamente a herramientas, colores, formas, un borrador de objetos, un nuevo borrador de píxeles para eliminar cualquier sección de los trazos y una regla para dibujar líneas totalmente rectas. El Apple Pencil resulta algo más natural gracias a los algoritmos de predicción avanzados y a mejoras que reducen su latencia de 20 a 9 milisegundos.

Apple Pencil 2 + iPad Pro 2018

Apple ha escuchado a la gente

La app Archivos es un simple gestor de archivos para abrir y gestionar rápidamente los documentos, y la experiencia mejora un poco con iPadOS y la posibilidad de compartir carpetas en iCloud Drive. Por fin, Apple ha escuchado las plegarias de muchísimos usuarios de todo el mundo que se quejaban ya que el dispositivo no reconoce memorias USB o discos duro. Ha llegado el momento del cambio, ya que ahora iPadOS es compatible con dispositivos externos y permite conectar unidades USB y tarjetas SD o iniciar sesión en un servidor de archivos SMB sin salir de la app Archivos.

Navegar con Safari como en un ordenador

Safari es más avanzado en el iPad. Con iPadOS, las páginas web se ven como en un ordenador, con la versión de escritorio ajustada a la escala de la pantalla del iPad y optimizada para la interacción táctil, Así, webs como Google Docs, Squarespace y WordPress por fin funcionan de maravilla en el iPad. Safari también es compatible con nuevas e interesantes prestaciones como un esperado gestor de descargas, nuevas funciones rápidas de teclado y mejoras menores en la gestión de pestañas.

Edición de texto mejorada

La edición de texto en el iPad da un gran salto con iPadOS. Todo es más ágil y sencillo: señalar incluso con más precisión y rapidez, seleccionar texto deslizando o cortar, copiar, pegar y deshacer con los nuevos gestos.
Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

iOS 13: Estas son todas las increíbles novedades del nuevo sistema operativo móvil de Apple

Artículo anterior

El superordenador europeo que Barcelona acogerá

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Apple