Varias semanas después de que Samsung anunciara oficialmente el problema en el Galaxy Fold, su teléfono flexible, y cancelara indefinidamente el lanzamiento, ahora la tecnológica surcoreana ha decidido cancelar las reservas del terminal.

A pesar de esto, desde la compañía aseguran que el proyecto tiene mucha fuerza y que «lo veremos en el mercado en las próximas semanas«. Hay que recordar que el dispositivo de Samsung no es el único dispositivo plegable anunciado, pues Huawei presentó su Mate X muy pocos días después de la presentación del Galaxy Fold. 

El Galaxy Fold, que saldrá al mercado por un precio de 1980 euros, ha supuesto un duro revés para Samsung que seguro les habrá recordado al gran incidente con las baterías del Galaxy Note 7. Sin embargo, la compañía afirma que el interés que este teléfono despierta es muy alto y se respaldan en la confianza de sus clientes.

Sobre el problema

El aviso fue principalmente convocado por el medio The Verge, pero secundado por muchos más usuarios, que afirmaron fallos y roturas en la pantalla del terminal después de apenas dos días de prueba. Además, aseguran que no ha sido por «no haber tratado el dispositivo correctamente».

El caso es que desde el principio, muchos expertos se cuestionaban la calidad de estos dispositivos que ambos gigantes, Samsung y Huawei, con su Mate X, presentaron en un formato similar. Como suele pasar en este mundo, la compañía surcoreana parece haber corrido demasiado en ser la primera en lanzar este dispositivo y puede que la prisa les cobre una buena factura.

Después del tremendo fracaso del Note 7 de Samsung, que tuvo que ser totalmente retirado del mercado por una gran mayoría de dispositivos que explotaron o tenían un alto riesgo de explotar, la tecnológica no puede permitirse un escándalo así. Bien es cierto que el Galaxy Fold no se encuentra todavía en venta y los problemas son menores a nivel externo.

Por otro lado, cabe recordar lo extraño que resulta este problema, ya que los controles de calidad de este dispositivo eran «avanzados», y así era la intención de Samsung de demostrarlo con un vídeo que publicaron hace meses mostrando el proceso de calidad de estos dispositivos.

 

Jorge Vicente
Especializado en comunicación y diseño, Jorge escribe sobre tecnología, cultura y música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Samsung