Pocas semanas después de que Samsung sacara los tanques con su Galaxy Note 10, la fecha de presentación del iPhone 11 se acerca peligrosamente.

Gracias a una filtración con una credibilidad bastante alta, podemos asumir que la compañía planea lanzar el nuevo smartphone de la manzana el próximo 10 de septiembre. Esta filtración vino de la mano de iOS 13 y la última beta, que inconscientemente desveló en el icono de la app de calendario (imagen) la fecha elegida para presentar las novedades de Apple.

Al hablar de novedades de diseño, es importante mencionar la nueva disposición de la cámara trasera, que por primera vez incorpora una triple lente. Este módulo incluye los tres sensores, uno con un enfoque láser, todo en un curioso diseño cuadrado que ha despertado la crítica en las redes sociales.

¿Cuántos iPhone 11?

Se espera que el nuevo dispositivo de Apple venga en tres diferentes modelos: iPhone 11, iPhone 11 Max/Pro además del iPhone 11R. Los modelos superiores, el iPhone 11 y el iPhone 11 Max/Pro podrían incorporar un panel OLED mientras que el iPhone 11R seguiría presentando un panel Retina LCD. 

Desgraciadamente, Apple se quedaría atrás en materia de conexión 5G, no incorporando compatibilidad con la red de telefonía móvil en ninguno de sus dispositivos de este año, según afirma el reconocido analista Ming-Chi Kuo.

Hablemos de números

Llegamos a uno de los aspectos donde Apple nunca gana: el precio. El talón de Aquiles de la marca sigue creando polémica. De los tres dispositivos que Apple presentaría el próximo día 10, solo uno no superaría la barrera de los 1,000 euros. La versión base, el iPhone 11, llegaría por 1,159 euros y la versión Max/Pro partiría de unos 1,300 euros. Eso sí, esperamos que la versión «lowcost», el iPhone 11R ronde los 800 euros. Un precio «claramente accesible para todos los usuarios.»

Todo esto son especulaciones de analistas pero habrá que esperar al lanzamiento oficial para hablar de los números exactos.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

La transformación digital no se olvida de la playa

Artículo anterior

Android le dice adiós a sus nombres de postres

Siguiente artículo

Puede que te interese

1 Comentario

  1. […] unos días, desde VDOL adelantábamos la fecha de presentación de todos los nuevos dispositivos de Apple. Hoy, la empresa californiana ha confirmado nuestra […]

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Apple