La familia Galaxy Note de Samsung da la bienvenida a dos nuevas incorporaciones: el Galaxy Note 10 y su hermano mayor, el Galaxy Note 10 Plus. Por primera vez, Samsung presenta dos tamaños de pantalla para que los consumidores puedan encontrar el más afín a ellos. El Galaxy Note 10 incorpora una pantalla Dynamic AMOLED HDR 10+ de 6,3″, siendo el Note más compacto hasta la fecha, permitiendo a los usuarios que prefieren un dispositivo más pequeño, toda la potencia de la gama Note. Por otro lado, el Galaxy Note 10+ y el Note 10+ 5G, nos proporciona una pantalla más grande que llega hasta las 6,8″ manteniendo la calidad Dynamic AMOLED, un salto a un mayor tamaño de pantalla pero que sigue siendo fácil de manejar.

Según Samsung, la nueva pantalla del Note 10 es la mejor de la marca hasta el momento, proporcionando una «experiencia inmersiva» de extremo a extremo sin apenas marcos. No podríamos librarnos del «notch», pero hay que admitir que la manera en la que Samsung coloca la cámara frontal es aceptable.

Si la gama Note de Samsung es conocida por algo es por su gran rendimiento, sobretodo a niveles muy exigentes. Por ello, los componentes del teléfono deben crear una simbiosis perfecta. El corazón del nuevo Note 10 es el procesador Exynos 9825. En su versión base, el Note incorpora 8GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256GB, mientras que el Note 10+ trae dos versiones, ambas de 12GB de RAM, pero de 256 o 512GB de memoria interna. El Note 10+ también trae una opción que soporta la red 5G.

La batería del Note 10 juega un papel importante, pues alimentar a este potente dispositivo requiere unos mínimos. La versión base tiene 3,500 mAh mientras que la del Note 10+ tiene 4,300 mAh. Samsung incorpora un sistema de carga ultra rápida por cable de 45W que «permite cargar el teléfono en tan solo 30 minutos y tener suficiente batería para el resto del día».

El S Pen, esa herramienta que brinda aún más productividad a este dispositivo, también ha experimentado novedades: desde control por gestos o digitalización de texto con un amplio sistema de reconocimiento de escritura, para fácilmente convertir texto escrito con el S Pen a documentos editables.

La cámara del Note 10 cumple con las expectativas, dando muchísimas opciones a los creadores de contenido y a la gente que utiliza la cámara de su smartphone en su día a día, para uso personal y profesional. Algunas de las novedades que Samsung ha presentado en el aspecto fotográfico son tecnología de vídeo premium, edición de vídeo rápida y fácil gracias al S Pen, Dibujos de Realidad Aumentada y escáner 3D y un interesante modo noche que mejora significativamente los selfies nocturnos o con luz tenue.

La cámara del Note 10 es triple, y cuenta con un Ultra gran angular de 16MP, un Gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 12MP. Todo esto también lo incorpora el Note 10+, pero sumándole un Sensor VGA de profundidad, llegando a incorporar cuatro cámaras, nada menos. Ambas versiones incorporan una frontal de 10MP F2.2

Como no podía ser menos, el Note 10 incorpora un sensor ultrasónico de huellas dactilares, además de extras como NFC.

La reserva ya está disponible y saldrá a la venta el 23 de agosto. Respecto a precios:

  • Galaxy Note 10 959 euros.
  • Galaxy Note 10+ (256GB) 1,109 euros
  • Galaxy Note 10+ (512GB) 1,209 euros.
Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Visto de Otro Lado, patrocinador y medio oficial de la feria de tecnología más importante de Europa

Artículo anterior

Summercamp: Alice Wonder, 1945, Sober y Burning.

Siguiente artículo

Puede que te interese

1 Comentario

  1. […] semanas después de que Samsung sacara los tanques con su Galaxy Note 10, la fecha de presentación del iPhone 11 se acerca […]

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Samsung