La industria móvil tiene por norma una tendencia anual. En 2017, la moda era la pantalla «infinita», que logró enamorarnos de los móviles todo-pantalla. El año pasado, por desgracia, la tendencia fueron los «notch» o «ceja», que inició Apple con el diseño de su iPhone X. En este 2019, es fácil que las marcas se centren en pantallas flexibles, lo que significaría que la tecnología móvil sigue avanzando y no se ha quedado estancada.

Siempre se habla del móvil flexible de Samsung, el que sería el Galaxy X, pero las filtraciones nunca han sido concluyentes. Sin embargo, desde que la tecnológica mostró el pasado mes de noviembre su panel Infinity Flex, la cosa cambia. Esta pantalla está desarrollada por su brazo de paneles Samsung Display Solutions y, por el momento, desconocemos cómo sería su llegada al mercado. En cuanto al precio, esperamos que ronde los 1.500 euros con una frontal de 7,3 pulgadas que se doblaría dejando a la vista una de 4,58 pulgadas, creando un híbrido smartphone-tablet.

La compañía coreana presentará este mismo mes su Galaxy S 10 acompañado del mencionado móvil con pantalla plegable. Samsung «ha cometido un error» y ha «filtrado» en un vídeo original que por cierto, sigue en sus canales oficiales, su móvil de pantalla flexible.

Xiaomi es otra de las firmas que apuesta por este tipo de tecnologías. Hace unos días se hizo viral una filtración en la que un usuario mostraba el uso del posible dispositivo flexible de Xiaomi. El vídeo es interesante para conocer qué nos ofrecerían exactamente este tipo de dispositivos y esperamos que pueda tratarse del terminal en el que la firma trabaja. Sin embargo, todo apunta a que el proyecto no estará listo hasta el año que viene.

Otro de los casos viene de la mano de la firma china Huawei, que presentará un nuevo dispositivo móvil con pantalla plegable el próximo 24 de febrero durante el MWC de Barcelona. El director de la unidad de Huawei en España, Pablo Wang, ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía en la que muestra un dispositivo móvil con la pantalla doblada, acompañado del eslogan ‘Conectando el futuro’.

Desde VDOL, estamos muy emocionados por probar con detalle estos dispositivos y ver si realmente son una revolución en la telefonía móvil o un invento que pasará a la historia por su inutilidad. Samsung es el más próximo, y no debes perderte el artículo especial dedicado al unpacked el próximo día 20 de febrero. 

 

Jorge Vicente
Especializado en comunicación y diseño, Jorge escribe sobre tecnología, cultura y música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Samsung